Pablo Sánchez: Denuncia en contra de fiscal de la Nación será evaluada en diciembre

Javier Robles
25 Nov 2017 | 23:25 h

Guido Águila, titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), afirmó que la denuncia que pesa sobre el fiscal de la Nación será vista durante el próximo pleno de la entidad.

Durante el siguiente pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la cual se realizará en los primeros días de diciembre, se evaluará la denuncia que pesa sobre Pablo Sánchez, fiscal de la Nación quien fue acusado por presunta inconducta funcional.

PUEDES VER Pablo Sánchez: CNM evaluará denuncia contra el fiscal de la Nación en diciembre

Guido Águila, titular del CNM sostuvo que dicha denuncia, presentada por la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma, será discutida en los primeros días de diciembre.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación fue acusado por presuntas inconductas funcionales con respecto a las investigaciones del caso Lava Jato.

“En el ámbito del Congreso de la República es un tema político y se da por una supuesta infracción constitucional, en el Consejo Nacional de la Magistratura es distinto, allí se denuncia una supuesta inconducta funcional. Ya llegó la denuncia y se pondrá en agenda en el siguiente pleno ordinario”, sostuvo el funcionario durante una entrevista en RPP.

Por otro lado, Águila, sostuvo que el plazo que se tiene para ver esta denuncia depende de la supuesta inconducta funcional y la complejidad que se pueda llevar en la investigación. Además, el titular del CNM precisó que la entidad tiene la capacidad de investigar con objetividad esta denuncia de acuerdo a la ley y la Constitución.

En esa misma línea, mencionó que no tendría que hacer alguna coordinación con los tiempos que lleva el Congreso, respecto a la denuncia constitucional en ese poder del Estado, contra Pablo Sánchez.