Alejandro Toledo: Fiscalía formaliza investigación preparatoria en su contra por caso Interoceánica

Renzo Silva

La Republica

Al ex presidente Alejandro Toledo se le investiga por los delitos de colusión y lavado de activo en el caso Interoceánica.

El Ministerio Público anunció la formalización de una investigación preparatoria contra el ex presidente Alejandro Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica.

La medida del Equipo Especial de la Fiscalía no solo alcanza a Toledo Manrique, sino también a Marcos de Moura, presidente de la constructora brasileña Camargo Correa.

PUEDES VER Alejandro Toledo: TC declara improcedente hábeas corpus de expresidente

 

El Ministerio Público indicó que las investigaciones son por el tramo IV de la carretera Interoceánica, cuya licitación obtuvo Camargo Correa en la gestión de Alejandro Toledo.

Cabe recordar que a Toledo se le acusa de haber recibido un soborno de US$6'313.075 de parte de la constructora brasileña por dicha licitación.

Es importante rememorar que esta indagación preparatorio se da un día después de que el Tribunal Constitucional resolvió declarar improcedente la demanda de hábeas corpus que interpuso la defensa legal del expresidente  para anular la orden de prisión preventiva que pesa en su contra por el Caso Odebrecht.