Marisa Glave pide no ceder ante el chantaje del fujimorismo

Jhony Elias
h

CONGRESISTA. Invoca al pueblo a defender la democracia. Montenegro de APP: Keiko Fujimori ha faltado a su palabra.

Wilson Castro

Trujillo

Como un chantaje calificó la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, la decisión de la mayoría de Fuerza Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de aprobar la denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Indicó que el fondo de esta acción sería las investigaciones fiscales contra miembros de Fuerza Popular, como el caso de Joaquín Ramírez por lavado de activos, y los aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

“Creo sinceramente que tenemos un serio problema de corrupción en el país y tenemos que exigir a las instituciones que cumplan su trabajo, pero no podemos caer en el chantaje que está haciendo el fujimorismo al Fiscal de la Nación”, acotó.

Glave consideró que los peruanos debemos tener memoria y recordar que tuvimos problemas serios en los años 90 de ruptura del orden democrático por parte del fujimorismo, al atacarse a instituciones como el Tribunal Constitucional (TC).

Hizo un llamado a la ciudadanía a defender la democracia y a no ceder a los intereses políticos de las mayorías.

La parlamentaria disertó el viernes en la noche sobre planeamiento urbano y políticas de reconstrucción en la Sexta Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT) 2017 que se realiza en la plazuela El Recreo de Trujillo.

MAYORÍA ARBITARIA

Por su parte la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa, advirtió que con más de setenta congresistas el fujimorismo puede aprobar “al caballazo” cualquier iniciativa en la representación nacional.

“Keiko Fujimori una vez más ha faltado a su palabra y al compromiso de respeto con las instituciones que representan al Estado. Tal parece que estamos reviviendo la época de los 90. Hay un golpe contra la democracia, un abuso de poder y sobre todo un irrespeto a lo que significa la institucionalidad”, manifestó Montenegro.

Esta semana en la Comisión de Constitución y Reglamento se aprobó la comparecencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante la comisión investigadora Lava Jato; en tanto el legislador Daniel Salaverry Villa presentó una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación. 

La ciudadanía ha mostrado su rechazo a la ofensiva fujimorista contra el sistema democrático. 

CLAVES

La parlamentaria Gloria Montenegro Figueroa pidió al fujimorismo no continuar con las acciones obstruccionistas. “A un año y medio de gobierno estas acciones se agudizan y dejan de lado las políticas públicas que necesita el país”, acotó.

“Pedro Pablo Kuczynski representa al pueblo, ha sido elegido por voto popular y se le debe valorar el nivel que tiene su investidura”, insistió.