Gino Costa: Tratar de reescribir la historia sobre rol de Fujimori “es un despropósito” [VIDEO]

Michael Machacuay

michael.machacuay@glr.pe

17 Nov 2017 | 6:14 h

Oficialista cuestionó el proyecto que presentó la fujimorista Paloma Noceda para incluir en el currículo escolar el papel que desempeñó el preso expresidente frente al terrorismo.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, se mostró en contra del proyecto de ley que presentó la fujimorista Paloma Noceda, quien pretende legislar sobre el currículo escolar a favor del preso expresidente Alberto Fujimori.

La iniciativa que presentó la parlamentaria de Fuerza Popular el último lunes plantea “reconocer de forma objetiva” en los textos escolares el papel que desempeñó Fujimori en la lucha antisubversiva durante su gobierno.

PUEDES VER: Fuerza Popular pretende legislar sobre el currículo a favor de Alberto Fujimori

“Tratar de reescribir la historia de estos actores para revalorizar el rol de Alberto Fujimori, que es una persona que está en prisión por la comisión de gravísimos actos de corrupción y violación de derechos humanos, en el marco de la historia peruana reciente, me parece que es un despropósito”, dijo en declaraciones a RPP.

El proyecto de ley sostiene en la exposición de motivos que la pacificación iniciada en los años 90’ debe ser abordada en los libros escolares a fin de entender el proceso de recuperación del país.

No obstante, Costa explica que el rol del gobierno de Alberto Fujimori frente al terrorismo ha sido reconocido en el Congreso por medio de homenajes al Comando Chavín de Huántar, el desempeño de las Fuerzas Armadas, el papel del GEIN, la Policía Nacional.

“Eso ocurrió durante el gobierno del presidente Fujimori, pero de ahí a pretender reescribir la historia para darle un rol más prominente que el que tiene me parece que no es pertinente”, finalizó el oficialista.