MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Política

Del Castillo sobre iniciativa de Mulder: “Un proyecto de esa naturaleza es equivocado”

La Republica
Claudia Ortiz

El congresista aprista Jorge del Castillo rechazó el proyecto de ley impulsado por su colega Mauricio Mulde, que prohíbe a las entidades del Estado contratar publicidad en medios privados.

El congresista Jorge del Castillo, del APRA, rechaza el proyecto de ley presentado por el miembro de su bancada, Mauricio Mulder, que prohíbe a las entidades del Estado contratar publicidad en medios privados.

Del Castillo señaló que dicho proyecto obstruye la libertad de expresión a los medios de comunicación privados. En comunicación con La República, el legislador aseguró que la iniciativa de su colega “es equivocada”.

PUEDES VER Colegio de Periodistas rechaza proyecto de ley de Mauricio Mulder

“Siempre he defendido la libertad de expresión y he trabajado para restaurarla cuando ha sido vulnerada. Un proyecto de esa naturaleza es equivocado”, aseveró. “Una cosa es manejar la publicidad con equilibrio para evitar que se concentre en un solo medio y otra es cortarla radicalmente”, dijo.

Además, en su cuenta de Twitter reiteró su posición. “Defiendo las libertades y la Libertad de Expresión(...) No comparto iniciativas atentatorias”, publicó esta mañana.

Para Del Castillo, también, el proyecto es contradictorio porque permite publicidad en la redes sociales, las cuales son medios privados. Asimismo, señaló que se está restringiendo la información a los sectores alejados del país.

“El Estado tiene que difundir información de interés público. Los medios del estado son muy limitados, no tienen la audiencia suficiente. El diario El Peruano ni siquiera llega a todo el Perú”, agregó.

Del Castillo expresó que “en ninguno de los dos gobiernos del APRA ha existido obstrucciones a la libertad de expresión”, por lo que ha rechazado el proyecto de ley impulsado por Mulder.