Precandidatos a Lima de Acción Popular inician sus respectivas campañas

Para elegir. Jorge Muñoz, Enrique Gálvez y Erwin Pinedo quieren participar en comicios del próximo año.

Para elegir. Jorge Muñoz, Enrique Gálvez y Erwin Pinedo quieren participar en comicios del próximo año.

Acción Popular cuenta, hasta ahora, con tres precandidatos para la Municipalidad de Lima, los cuales ya han iniciado una campaña partidaria interna para conseguir el respaldo de los militantes.

Jorge Muñoz, Luis Enrique Gálvez de la Puente y Erwin Pinedo son los aspirantes a convertirse en la carta acciopopulista para la alcaldía metropolitana en el 2018.

En diálogo con La República, Gálvez de la Puente sostuvo que plantea una Lima más segura, para lo cual convocará a la ciudadanía para que se sumen a la lucha contra la inseguridad.

Señaló que si bien las cámaras de seguridad son importantes, es vital crear una red entre la Policía y el Serenazgo.

Asimismo, indicó que busca interactuar con los vecinos y no imponer las decisiones del municipio, sino escuchar sus propuestas y demandas.

En tanto, Erwin Pinedo manifestó que su candidatura refleja una apuesta por mejorar el sistema de transporte público e impulsar la recuperación de valores, así como fomentar la cultura a través de espacios públicos.

Mientras que en la agenda que Muñoz, actual alcalde de Miraflores, propone para Lima el transporte y combatir la inseguridad ciudadana ocupan lugares prioritarios.

En una de sus primeras declaraciones como precandidato, apuntó que en el caso del transporte, hasta ahora se ha pensado más en los que tienen movilidad particular cuando se debe dar mayor peso al buen transporte público, mediante tres círculos viales y acelerando las obras del tren eléctrico, para que lleguen a los puntos más distantes de la capital.

En febrero, este partido elegiría a sus candidatos para los comicios 2018.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO