Kuczynski busca acercarse más a China en APEC

Redaccionlr
05 Nov 2017 | 13:56 h

Paso a paso. Parte a Vietnam a cita cumbre. Resaltó importancia de economía mundial al iniciar túnel para Majes Siguas II.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski buscará reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), que se inicia hoy en Vietnam. Con mayor cercanía al gran país asiático, trata de beneficiar nuestra economía.

APEC 2017 se realizará hasta el sábado 11, con la intención de promover la llamada ‘locomotora del crecimiento económico’.

PUEDES VER PPK: "Les digo a los limeños, vean las obras en vez de escribir tantas editoriales"

El presidente parte esta madrugada. Pensaba visitar antes a Xi Jinping en China, pero la reunión recién será en Da Nang, ciudad vietnamita sede del evento internacional.

En Arequipa, Kuczynski destacó la importancia de estar conectados con economías grandes como China para lograr grandes avances en el Perú, al iniciar el túnel trasandino que permitirá la realización de Majes Siguas II.

“Tenemos aquí una maquinaria hecha en China, la vamos a devolver en arándanos, con tecnología alemana y con ingenieros peruanos y españoles... Para ser próspero hay que estar encadenados en un sistema global porque los mercados están aquí y allá, no en un solo sitio”, expresó.

Cuestionó el retraso de Majes Siguas II que se postergó en varios gobiernos. “He escuchado hablar de este proyecto desde que vine con un ex presidente a Arequipa hace 15 años... y ahora por fin estamos trabajando”, dijo.

Resaltó que más de 40 años después se hará este proyecto, que sumará 38,500 hectáreas a la agricultura y dará 120 mil puestos de trabajo.