Úrsula Letona renunció a comité disciplinario que evalúa caso de Kenji Fujimori

La República
31 M10 2017 | 20:56h

Fujimori interpuso una solicitud de recusación contra Letona por presuntamente haber adelantado opinión respecto a su segundo proceso disciplinario.

La congresista  Úrsula Letona confirmó que ya no es miembro del comité de disciplina de Fuerza Popular para el caso de Kenji Fujimori. En su reemplazo ingresó Freddy Sarmiento, legislador por Piura, que se suma al equipo de Miguel Torres y Karina Beteta.

Al respecto, Letona explicó que Fujimori interpuso una solicitud de recusación contra ella por supuestamente haber adelantado opinión respecto a su caso, por lo que decidió dar un paso al costado del referido comité.

PUEDES VER Kenji Fujimori confirma que el lunes asistirá a la comisión de Fuerza Popular

“Dijo que yo había adelantado opinión respecto de él, diciendo que no había cambiado, que no se había arrepentido de lo que estaba haciendo (…) Señala una declaración en la que yo dije que yo no veía un ánimo de arrepentimiento de su parte luego de la imposición de la primera sanción”, declaró Letona a El Comercio.

La fujimorista también sostuvo que su salida del comité de disciplina de Fuerza Popular busca garantizar la imparcialidad y transparencia del proceso que se le sigue a Kenji.

“Siempre va a ser difícil juzgar a otro compañero, a todos nos puede pasar. Preferí dar un paso al costado, lo solicité en la bancada, se declaró fundado y ya no estoy en el comité”, añadió Letona.