Karla Schaefer: Proyectos que presentó Pablo de la Flor no fueron viables

Michael Machacuay

@larepublica_pe

27 Oct 2017 | 4:16 h
La Republica

Congresista cuestionó la mala ejecución del prepuesto destinado para atender las zonas afectadas por los desastres naturales tras la renuncia de De la Flor a la Autoridad de la Reconstrucción.

La parlamentaria Karla Schaefer (Fuerza Popular), titular de la comisión que hace seguimiento a la reconstrucción de zonas afectadas por los desastres naturales, sostuvo que la renuncia de Pablo de la Flor a la Autoridad para la Reconstrucción de Cambios se veía venir.

En declaraciones que cita un pronunciamiento del Congreso de la República, la fujimorista sostiene que las obras que presentó el exfuncionario no son viables en las zonas declaradas en emergencia tras el paso del fenómeno de El Niño costero.

PUEDES VER: Salvador Heresi: “Para reconstrucción es necesario una reforma para contrataciones”

"Tenemos más de S/1,200 millones desembolsados mediante decretos supremos desde el 28 de julio con cargo al presupuesto de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios que no han sido ejecutados”, cuestionó. 

“Parte de las transferencias han sido a los ministerios. Uno de ellos es Agricultura y a la fecha tiene tan solo contratos por el 26% de un total de 850 millones de soles. Y no  ha funcionado las convocatorias para las buena pro de obras como en Piura", acotó Schaefer.

La legisladora subraya que es necesario hacer un acompañamiento recurrente al conjunto de obras que tienen que hacerse en los tres niveles de gobierno, ello con la participación de organismos fiscalizadores como la Contraloría y el OSCE.

Sobre la renuncia de De la Flor al cargo, anotó que espera que el Gobierno ofrezca una rápida respuesta para atender con celeridad a los damnificados del norte de país.

"Espero que el Gobierno tenga otro esquema de trabajo y a las nuevas autoridades de la ARC. Ya estamos en una etapa en la que la gente no puede estar en carpas. Ojalá que el Ejecutivo tenga una rápida respuesta", finalizó.