MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Violeta espera que Comisión Lava Jato decida precisar preguntas a PPK

La Republica
Michael Machacuay

Oficialista señaló que la voluntad del presidente de responder al grupo de trabajo nunca estuvo en cuestión. “Las preguntas por escrito son inobjetables”, acotó.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, defendió las respuestas que el presidente Pedro Pablo Kuczynski envió a la Comisión Lava Jato. Consideró que estas se ajustan al marco legal que le permite a la máxima autoridad contestar por escrito.

“El presidente lo que ha dicho es 'díganme qué preguntas tienen'; lo que corresponde es alcanzar las preguntas en específico. ¿Cómo sucedió esto? ¿Por qué se hizo de esta manera o de esta otra?”, se cuestionó en declaraciones a la agencia Andina.

PUEDES VER: Luz Salgado sostiene que “PPK está cometiendo un gravísimo error”

Aclaró en otro momento que Kuczynski no se opuso en ningún momento absolver las interrogantes del grupo multipartidario que preside la fujimorista Rosa Bartra, pero consideró que las preguntas debieron ser más específicas.

“La voluntad de responder nunca estuvo en cuestión, nunca dijo 'no voy a responder las preguntas', lo que dijo es 'responderé por escrito', porque las preguntas por escrito son inobjetables, no dejan en duda nada”, acotó.

Violeta apuntó que si la comisión del Congreso decide enviar mediante un oficio las cuestiones que necesitan ser absueltas, el presidente no se negará a volver a responder por el mismo medio.

Sí remarcó que la Constitución le permite al jefe de Estado contestar de esta forma a las comisiones investigadores que necesiten su descargo. “No hay ningún motivo para que nadie se sienta ofendido por esta posición”, señaló.