Aráoz reafirma que Fernando Zavala “no se excedió” al solicitar facultades

Michael Machacuay

@larepublica_pe

22 Oct 2017 | 21:44 h
La Republica

Premier también aclaró que irá documentada a la reunión que tiene previsto realizar con las bancadas antes de solicitar nuevas facultades legislativas al Congreso.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, defendió las facultades legislativas que su antecesor en el cargo, Fernando Zavala, solicitó en el primer año de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Quiero ser bien enfática: Fernando Zavala no se excedió, (el pedido de facultades) se hizo dentro del marco de la ley. Yo he estado dentro de ese Congreso peleando para que quede claro que no hubo excesos", señaló en declaraciones a TV Perú.

PUEDES VER: Becerril ante intento de Aráoz de reunirse con bancadas: “Se está equivocando en los tiempos”

Acotó que los decretos que el Ejecutivo emitió en ese momento se realizaron en base a políticas transversales y aseguró que tras ello hubo “interpretaciones equívocas de lo que es una revisión constitucional”.

La precisión de la premier surge en respuesta a las críticas que la oposición viene haciendo frente al nuevo pedido de prerrogativas legislativas que Aráoz tiene previsto realizar al Parlamento.

En este marco contempla reunirse con las bancadas antes de enviar al Legislativo el segundo pedido documentado con propuestas para emitir leyes en materia económica y prevención de desastres naturales.

"No voy a ir (a la reunión con partidos) sin papeles, se necesita ser bastante infantil para hacer un comentario de esa naturaleza. Voy a ir con documentos para que conozcan de qué estamos hablando", acotó en este sentido.