Twitter: Congresista Karina Beteta vuelve a errar en una operación matemática y le llueven burlas [FOTO]

La Republica
Carlos Estacio

Erró otra vez. La legisladora Karina Beteta vuelve a ser blanco de críticas por una errada sumatoria que la dejó muy mal parada en Twitter.

Esta vez fueron las sumas. La congresista fujimorista Karina Beteta se ha convertido en blanco de mofas por una errónea operación matemática que ensayó a través de Twitter.

En su intento por desacreditar una portada de La República sobre un familiar condenado a prisión por narcotráfico, la parlamentaria calificó de ‘refrito’ la noticia y ‘pasquín’ a este medio, por lo que, aseguró, no teme volver enfrentar las acusaciones.

PUEDES VER Fujimorista Karina Beteta es blanco de críticas por errar en multiplicación [VIDEO]

“Asi que tu refrito y patraña del pasquín , ya ha sido publicado cien mil veces, con el tuyo ciento un mil veces. Igual los voy a enfrentar (sic)”, contestó Karina Beteta a un post en Twitter con la portada de la referida noticia.

El detalle está en la sumatoria: 100,000+1 no da 101,000; tal y como asegura la legisladora. La respuesta correcta es 100,001. Como era de esperarse, los usuarios de la mencionada red social repararon en el detalle y no tardaron en hacer burla de la nueva equivocación de la fujimorista.

“Aprenda a sumar! 100000+1 no es 101000 (sic)”, “No recurra solo all celular cuando quiera hacer un tweet sino tambien cuando necesite hacer una simple operacion (sumar) (sic), son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.

Cabe recordar que Karina Beteta ya ha sido blanco de críticas por sus errores matemáticos en anteriores oportunidades. Ocurrió, por ejemplo, durante su intervención en la sesión de la Comisión Lavajato en septiembre, mientras se interrogaba a Susana Villarán por presuntos actos de corrupción en el proyecto Vía Amarilla – Parque Rímac.

“Sacando sumatorias de 30 paneles, que aproximadamente cada panel de esta naturaleza, que son torres, en esa fecha el costo aproximado son de S/15 mil y si sumanos por tres meses serían 400… 45… 45 mil soles mensuales, sumados… a parte, llegan casi del millón (sic)”, dijo en aquella oportunidad.