Pese a prohibición, alcaldes quieren reelección en comicios del 2018

Redaccionlr
19 10 2017 | 13:55h

Movidas. Burgomaestres tuvieron una reunión reservada con Luis Galarreta, quien prometió evaluar este pedido.

Óscar Benavides, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), anunció que más de 1.800 burgomaestres distritales y provinciales exigen que se les permita ir a la reelección en los comicios ediles del 2018 ya que, según su opinión, la actual prohibición tendría que aplicarse recién desde el 2022.

La autoridad edil pidió al Congreso debatir los tres proyectos de ley que permiten que las autoridades municipales puedan reelegirse.

PUEDES VER Alcaldes quieren reelección, pero a partir de elección 2018

Fernando Tuesta, ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), consideró que no hay tiempo para debatir estos proyectos y lograr que se vote en el Pleno, máxime si se trata de una modificación constitucional.

Ayer, los alcaldes se reunieron con el presidente del Congreso, Luis Galarreta. También asistieron a esta cita los fujimoristas Alejandra Aramayo y Percy Alcalá.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, reveló que en la reunión reservada Galarreta se mostró a favor de los burgomaestres y dijo que su bancada evaluará este pedido. "Esta ley no puede aplicarse este 2018", insistió Bless.