Congreso aprobó viaje de PPK a Vietnam para cumbre del APEC

La República
19 Oct 2017 | 5:22 h

Pleno aprobó que jefe de Estado viaje del 6 al 13 de noviembre al país asiático, asimismo que se ausente del 2 al 4 de noviembre por viaje a Buenos Aires. 

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad autorizar el viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, del 6 al 13 noviembre de 2017, con destino a la ciudad de Da Nang, en Vietnam

Con 76 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pedido dio luz verde para que el mandatario realice este viaje en el marco de su participación en la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Cumbre APEC- Líderes Empresariales (APEC-CEO Summit).

PUEDES VER Presidente de Ecuador arribó a Trujillo para Gabinete Binacional con Perú
 

Horas antes, el Parlamento también aprobó, por mayoría, el viaje de PPK para salir del territorio del 2 al 4 de noviembre de 2017, a la ciudad de Buenos Aires-Argentina, a fin de realizar una visita de trabajo a dicho país, atendiendo una invitación del presidente Mauricio Macri.
 
Asimismo, este jueves, el Congreso aprobó, por mayoría, la iniciativa legislativa que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la modernización y equipamiento del Aeródromo Manuel Prado de la ciudad de Mazamari, provincia de Satipo, en Junín.
 
Según su único artículo del dictamen, se ha planteado con la finalidad de mejorar su capacidad operativa y promover su uso comercial, respetando el medio ambiente, las áreas naturales y arqueológicas protegidas.