Congresista propone crear réplica de Disney World en el Cusco [VIDEO]

La República
19 Oct 2017 | 2:33 h

Sergio Dávila argumentó que levantar una réplica del famoso complejo de EE. UU. sería el complemento ideal para fomentar el turismo en la ciudadela de Machu Picchu.

El congresista de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila sorprendió este jueves al plantear crear una réplica en Cusco de Disney World, el complejo internacional ubicado en Estados Unidos y que es famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. 
 
El legislador explicó que la comisión de Presupuesto del Congreso, de la cual es miembro, viene realizando sesiones descentralizadas para conocer de cerca las problemáticas de las distintas regiones del país y que, en sentido, han planteado como fundamental la inversión en turismo para el desarrollo del interior del país. 

PUEDES VER Richard Acuña: “La población debe tomar con mucha responsabilidad el censo"

Frente a este necesidad de impulsar el turismo, el congresista señaló que propuso crear un réplica de Disney World para atraer a más visitantes y dar a conocer otros lugares turísticos como Choquequirao, cuyas ruinas, aseguró, tienen el potencial de convertirse en “Maravilla del mundo”.

“Quizá lo veamos como un sueño, pero propuse que se haga un Disney World en Cusco, un Disney World de Sudamérica. Nos permitiría complementar lo que es el turismo arqueológico e histórico con el moderno. Así como hay en Europa y Estados Unidos, faltaría aquí en Sudamérica”, refirió el congresista. 

Disney World, el de Orlando, cuenta con parques acuáticos, circuitos de golf, complejo deportivo, centros comerciales, hoteles de Disney, tiendas y restaurantes, lo que atrae a miles de turistas de todo el mundo todos los días. 

Lazy loaded component