Según Zeballos, a Keiko no le conviene que su padre salga en libertad

EXPLICACIÓN. Significaría que la facción albertista, que hay dentro de la bancada, ganaría peso, de acuerdo al parlamentario.

EXPLICACIÓN. Significaría que la facción albertista, que hay dentro de la bancada, ganaría peso, de acuerdo al parlamentario.

Un virtual indulto a favor del expresidente de la República, Alberto Fujimori, políticamente no es conveniente para su hija Keiko, explicó el congresista Horacio Zeballos.

De acuerdo al parlamentario, no todos los fujimoristas esperan el indulto a favor del exmandatario "porque significaría que la facción albertista, que hay dentro de la bancada, ganaría peso", explicó.

PUEDES VER: Son ubicadas las tumbas de otras dos víctimas de los soldados del ‘Capitán Carlos’

En ese escenario, el más favorecido sería Kenji Fujimori, a quien le otorgarían más poder "y eso es lo que menos le conviene a Keiko", subrayó.

En otro momento, aseveró que el indulto por un tema médico no existe en nuestra constitución, no obstante, la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski lo estaría tomando como un argumento.

A decir de Zeballos, el expresidente primero tendría que pedir perdón y pagar la reparación civil a favor de las víctimas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO