RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Del Castillo acusa al IPD de poner en riesgo partido Perú vs. Nueva Zelanda

La Republica
Michael Machacuay

Congresista cuestionó que se haya alquilado dicha sede para un concierto, sin pensar en las posibilidades que tenía la selección peruana de ir al repechaje.

El parlamentario de la Célula Parlamentaria Aprista, Jorge del Castillo, exigió que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dé explicaciones por haber alquilado el Estadio Nacional para un concierto el 15 de noviembre, un día después del partido de vuelta de Perú vs. Nueva Zelanda.

Señaló que de esta forma se pone en riesgo la realización de dicho encuentro deportivo en la sede que tiene previsto presentarse la banda Green Day la tercera semana del próximo mes. La ‘bicolor’ tiene programado jugar el repechaje el 14 de noviembre.

PUEDES VER: ¿Cuánto cuesta y cómo puedo ir a Nueva Zelanda?

"Resulta que el IPD, con la falta de criterio que últimamente lo está caracterizando, tiene alquilado el Estadio Nacional para el 15 de noviembre, al día siguiente del partido de fútbol (Perú vs. Nueva Zelanda) lo que complica la posibilidad de que se juegue ahí", dijo el congresista.

En conferencia de prensa desde el hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, Del Castillo se preguntó quién autorizó la realización del evento musical cuando era una posibilidad de que Perú continúe luchando por un cupo para el mundial del próximo año. Exhortó en este sentido al titular del IPD, Óscar Fernández, a pronunciarse. 

“Esto es una barbaridad. O se corrige o el Gobierno debería destituir al señor Fernández y poner el Estadio Nacional a disposición de la selección peruana sin titubeos ni condiciones", concluyó.