PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "Yo no quiero un nuevo Leguía"

La República
5 10 2017 | 16:26h

Jefe de Estado reiteró que vienen revisando las condiciones médicas del exdictador a fin de determinar si es posible el indulto. "Estamos hablando de la salud, no de un perdón", dijo.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse al posible indulto humanitario a favor del exdictador Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

Kuczynski reiteró que solo se viene evaluando la situación de Fujimori desde el ámbito médico. "Estamos hablando de la salud, no hablamos de un perdón", precisó en entrevista con RPP.

PUEDES VER PPK: Estamos revisando la salud de Fujimori

"Seguimos con mucho cuidado a las personas enfermas de edad, yo no quiero un nuevo Leguía", sentenció PPK. Cabe recordar que el expresidente Augusto B. Leguía cayó enfermo de gravedad y murió en prisión, luego de once años de gobierno consecutivo.

Respecto al reciente nombramiento de Orlando Franchini Orsi como nuevo director de Gracias Presidenciales, el jefe de Estado rechazó que esta designación tenga relación a una eventual aprobación de un indulto a Fujimori.

Este viernes, el Ministerio de Justicia oficializó la designación de Franchini Orsi en la presidencia de la comisión que evalúa y decide las gracias presidenciales.