Keiko Fujimori y Alan García serían citados antes de fin de año, estima Bartra

Michael Machacuay

michael.machacuay@glr.pe

04 Oct 2017 | 3:52 h

La titular de la Comisión Lava Jato garantizó que la lideresa de Fuerza Popular asistirá al grupo de trabajo que preside. Informó que el calendario de citaciones se está cumpliendo.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, informó que la lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, y el expresidente Alan García podrían ser citados antes de fin de año al grupo investigador.

Comentó que, por el momento, no hay una fecha definida para convocar a los líderes políticos mencionados, pero garantizó que la excandidata presidencial fujimorista sí asistirá.

PUEDES VER: Nelly Cuadros califica de “ataque político” investigación a Keiko Fujimori

“La señora (Keiko) Fujimori va a venir en la oportunidad que la comisión decida, aún no lo ha hecho, pero lo hará”, dijo Bartra en declaraciones a la prensa desde el Parlamento Nacional.

“De momento, el calendario se está cumpliendo tal cual lo hemos venido anunciando permanentemente”, añadió. Vale anotar que anteriormente, la presidenta del grupo multipartidario señaló que ahora no había elementos suficientes para convocar a Fujimori ni García.

En otro momento recordó que el plazo de investigación de la comisión vence el 4 de julio del 2018. En este sentido señaló que aún hay plazo para citar a más involucrados en las pesquisas antes de entregar su informe final.

Critica “celeridad” del Ministerio Público

Rosa Bartra también criticó al Ministerio Público por tener “tanta celeridad” para investigar el casos “cocteles” que involucra a Keiko Fujimori. Cabe anotar que bajo esta modalidad, el partido naranja recaudó fondos para la última campaña electoral.