MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Política

Alan García cuestiona decisión de fiscalía de investigarlo por crimen organizado

La Republica

A través de las redes sociales, el expresidente dijo que en octubre de 2016 se declaró improcedente su investigación por lavado de activos. "Hoy Alan García dirigió una red criminal", cuestionó.

Luego de que Alan García revelara que la Fiscalía amplió por 36 meses la investigación que se le sigue por lavado de activos, La República pudo confirmar lo que precisó el exmandatario, pero, además, que dicha indagación fue adecuada a la Ley contra el Crimen Organizado.

La 1° Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos, a cargo del fiscal José Antonio Castellanos Jara, ha declarado la absoluta reserva del proceso para evitar que el expresidente tenga alguna excusa para decir que su caso es político.

PUEDES VER Fiscal investiga a Alan García como presunto líder de una “organización criminal”

Sin embargo, este diario pudo conocer que se trataría de una indagación compleja que incluye a 31 personas y múltiples empresas. Además, que esta decisión se considera como la resolución jurídica más grave contra García Pérez y sus colaboradores, pues la fiscalía dice que los investigará como presuntos integrantes de una "organización criminal".

García ha expresado su molestia por la decisión del Ministerio Público de adecuar su caso a la referida ley. "De Ripley. Fiscal Castellanos en octubre 2016: 'No procede investigación por lavado activos'. Octubre 2017: 'Alan García dirigió red criminal'", publicó en su cuenta de twitter.