Política

Fiscales afianzan cooperación contra crimen organizado

La Republica
Redaccionlr

Convención. En Lima se reúnen los fiscales generales de 20 países para mejorar mecanismos de colaboración mutua en investigaciones penales.

La cooperación internacional es básica en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, expresó ayer el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez al inaugurar convención de Fiscales y Procuradores generales de 20 países que se realiza en Lima.

El fiscal de la Nación señaló que la cooperación judicial internacional con Brasil, Panamá, Suiza, Estados Unidos, Andorra y otros países permitieron al Perú dar importantes avances en casos emblemáticos en el país.

PUEDES VER PJ realizó pleno casatorio por lavado de activos para fijar jurisprudencia

“Por todo eso es importante la reunión, que busca concertar experiencias y políticas conjuntas para hacer una mejor labor; es sumar esfuerzos del lado que manejamos para avanzar bien, por eso la cooperación es básica", resaltó Sánchez.

En este sentido hizo un llamado a sus homólogos y autoridades de todo el mundo a unir esfuerzos y articular los mecanismos de cooperación internacional, con el fin de hacer frente común al crimen organizado.

Fujimori y Ramírez

De otro lado, el fiscal de la Nación señaló que ha pedido a las fiscalías de lavado de activos un informe sobre el trabajo realizado por la fiscal Sara Vidal y su decisión de archivar la investigación a Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori por lavado de activos.

“Yo he pedido un informe sobre el trabajo de la fiscal y voy a evaluar su actuación en ese caso”, declaró a los periodistas, luego de inaugurar la convención internacional.