Política

Evaluarán actuación de fiscal que archivó Caso Joaquín Ramírez

Michael Machacuay

El titular del Ministerio Público señaló que ha requerido  un informe del trabajo de la fiscal Sara Vidal, quien archivó las pesquisas por lavado de activos contra el fujimorista.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que ha requerido un informe de la actuación de la titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, fiscal Sara Vidal, por el archivamiento del caso seguido contra Joaquín Ramírez.

“Yo he pedido un informe sobre el trabajo de la fiscal y voy a evaluar su actuación en ese caso”, dijo esta mañana el titular del Ministerio Público en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER: Fiscal archivó caso contra Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez sin esperar respuesta de la DEA

Vidal archivó la investigación por lavado de activos que tenía a su cargo contra el exsecretario general de Fuerza Popular. En esta carpeta también estaba incluída la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

La fiscal utilizó la cuestionada casación 92-2017-Arequipa del Poder Judicial para encarpetar el caso de Ramírez, quien inicialmente se le imputó un desbalance patrimonial de US$7 millones.

Sánchez Velarde participó esta mañana en la Convención de Fiscales y Procuradores Generales, que se realizará hasta el 4 de octubre. Durante su participación en la ceremonia destacó los beneficios de la cooperación internacional para avanzar pesquisas.

“Por todo eso es importante la reunión, que busca concertar experiencias y políticas conjuntas para hacer una mejor labor. Es sumar esfuerzos del lado que manejamos para avanzar bien, por eso la cooperación es básica en tiempos modernos”, dijo.