VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

PPK: Estamos revisando la salud de Fujimori

La Republica

Escueto. Presidente de la República volvió a referirse al polémico tema. Dijo en su visita a la ciudad de Arequipa que el indulto es "algo humanitario". 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ayer pisó suelo arequipeño y frente a una multitud se refirió al tema de un posible indulto al exmandatario Alberto Fujimori, hoy preso en la Diroes. 

"El indulto es algo humanitario, no es un perdón y estamos revisando la salud del señor, nada más", respondió escuetamente tras ser consultado sobre este espinoso tema.

PUEDES VER: Rosa María Palacios: ¿Dónde está Keiko Fujimori? [VIDEO]

Una reciente encuesta de Ipsos arrojó que el 60% de peruanos está de acuerdo con el indulto. Sin embargo, otro sondeo aplicado por la Unidad de Encuestas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa reveló que el 53% de ciudadanos en la región no apoya la liberación de Fujimori. Es más, el 58% de los encuestados considera que el indulto perjudicaría el gobierno de PPK. 

Frente a este sentir de la región, el mandatario solo respondió "yo sé" y continuó saludando a los pobladores que llegaron a la autopista Arequipa-La Joya para observar la colocación de la primera piedra del puente, acto que presidió el mandatario. 

Minutos antes de estas declaraciones, Kuczynski había recordado que gracias a la región Arequipa, pudo llegar a la presidencia de la República, imponiéndose a Keiko Fujimori en segunda vuelta en las elecciones generales del 2016.

"Hay obstáculos sí, los hay, pero nosotros persistimos así como en la campaña persistimos y gracias a ti, Arequipa, ganamos", dijo. 

Ahora la región que le dio el triunfo, se opone al posible indulto. Incluso la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado también rechazó la semana pasada esa posibilidad. 

La autoridad, que ayer recibió a PPK, cree que un posible efecto del indulto sería la decepción de los electores que solo votaron por él para evitar que Keiko Fujimori gane. 

Mientras el presidente de la República se retiraba de la autopista Arequipa-La Joya, algunos pobladores gritaban que se saque de la cárcel a Fujimori, mientras que algunos pidieron la inmediata captura del expresidente Alejandro Toledo, requerido por la justicia peruana.