Política

Pablo Sánchez: pedido de entrevista a Marcelo Odebrecht será por los apuntes en su agenda

La Republica
Renzo Silva

El titular del Ministerio Público señaló que aguardan la respuesta de las autoridades brasileñas para entrevistar a Marcelo Odebrecht y así interrogarle por la aparición de los nombres de Keiko Fujimori, Ollanta Humala y otros políticos peruanos en los apuntes de su agenda.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, manifestó que el pedido para entrevistarse con el empresario Marcelo Odebrecht está relacionado con las indagaciones del Ministerio Público a los escritos en la agenda del ex CEO de Odebrecht, en las cuales figuran los nombres de Alan García, Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

En diálogo con la Agencia Andina, Sánchez refirió que la solicitud enviada por la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía aún no tiene respuesta por parte de las autoridades brasileñas.

PUEDES VER Odebrecht: revelan que ex gerente municipal de Lima tenía cuenta en Andorra

Entiendo que es por el tema que aparece en la agenda.  Es obvio que si la agenda dice tales cosas, hay que hacer seguimiento a todos. Eso es trabajo del fiscal, no debo indicar lo que debe hacer, él sabe lo que tiene que hacer”, manifestó.

Sánchez Velarde enfatizó que el Ministerio Pública confía en que la respuesta de Brasil sea positiva, esto por la disposición a colaborar con las investigaciones por el caso Odebrecht en el Perú.

Esperemos que nos respondan, apenas lo hagan, los fiscales van a tomar las declaraciones”, indicó.

Es importante recordar que se ha especulado que en el apunte “Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc”, las iniciales AG pertenecerían al ex presidente Alan García. “Hay que verificar si es cierto o no”, indicó.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es investigada en el Ministerio Público por los aportes que recibió en campaña, proceso que recientemente ha sido adecuado a la ley de crimen organizado. “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” es el apunte con la que se le relaciona.

El detenido Ollanta Humala también figura en el apunte de Odebrecht.

Finalmente, Velarde sostuvo además que el Ministerio Público tiene interés de recoger las declaraciones de otras personas que se han acogido a la delación premiada en Brasil.