Marisa Glave: "Es una barbaridad que se diga que el Ministerio Público persigue a Keiko Fujimori"

@larepublica_pe

29 Set 2017 | 17:45 h
La Republica

Congresista de Nuevo Perú consideró que la fiscalía ha sido "muy flexible" con las investigaciones que involucran a miembros del fujimorismo. 

"No existe ninguna persecución hacia Keiko Fujimori", enfatizó la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, al considerar que la fiscalía ha sido muchas veces "muy flexible" en las investigaciones vinculadas a Fuerza Popular.

Ello, al comentar la decisión del Ministerio Público de investigar a Keiko y su esposo Mark Vito Villanella bajo la Ley de Crimen Organizado y al Nuevo Código Procesal Penal, en el marco del caso sobre los aportes presuntamente irregulares al fujimorismo en la campaña del 2016.

PUEDES VER Keiko Fujimori: "¡Calificarnos de organización criminal por hacer cocteles es el colmo!"

“Creo que no podemos hablar de una persecución de parte del Ministerio Público. Ayer hemos conocido que se archivó el caso del señor Joaquín Ramírez desde el Ministerio Público, un caso que ha sido sonado (…) Es una barbaridad que se diga que el Ministerio Público persigue a la señora Fujimori”, declaró Glave.

Para la legisladora de izquierda, la fiscalía ha sido "muy flexible" respecto a la investigación que se le seguía a Joaquín Ramírez, exfinancista de Keiko. "Todos sabemos que ha tenido investigación de parte de la DEA, que no ha contado con pericia económica a pesar de que se planteó que era necesario, que incluso las pericias técnicas que se tenían que hacer no llegaron ni al 70%. A pesar de eso se ha archivado el caso en la fiscalía y no han decidido incluir ni ver la participación de la señora Keiko", dijo.

Por último, Glave sostuvo que la lideresa del fujimorismo debe colaborar con la justicia. Además, acusó que Fuerza Popular "tiene bastante amedrentada a la mayoría de instituciones en el país".