EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Fiscal solicitó información sobre LVF Liberty Institute en investigación contra Keiko Fujimori

Renzo Bambaren

@larepublica_pe

28 Set 2017 | 4:18 h
La Republica

El Ministerio Público informó que la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito se realizará en el marco del Nuevo Código Procesal Penal.

El Ministerio Público informó que el fiscal José Domingo Pérez decidió adecuar la investigación en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a la Ley de Crimen Organizado y también a los parámetros del Nuevo Código Procesal Constitucional.

El fiscal Pérez solicitó recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute, de Estados Unidos. Por vía de cooperación judicial, el fiscal investiga el aporte de esta ONG que habría transferido 65 mil dólares a Fuerza Popular en el 2015.

PUEDES VER Crean corporación en EEUU para derivar aportes a Fuerza Popular

En febrero del 2016, La República reveló que LVF Liberty Institute, una entidad nortamericana cuyo apoderado es el peruano Juan Carlos Luna Frisancho, transfirió 65 mil dólares a Fuerza Popular. Desde entonces, LVF Liberty Institute no consignó ningún otro movimiento bancario.

Si bien la entidad reconoció haber sido la aportante, no se dio datos de quienes fueron las personas que proporcionaron el dinero. Luna Frisancho, apoderado de LVF Liberty Institute, sostuvo que los aportantes son "personas allegadas" que desean mantenerse en el anonimato porque "no quieren nada a cambio de su donación"

Fiscal José Pérez dispone que investigación contra Mark Vito y #KeikoFujimori se adecúe a la Ley de #CrimenOrganizado (Ley 30077) y el NCPP pic.twitter.com/9fEDEJPucM

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 29 de septiembre de 2017

Fiscal José Pérez solicitó, vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute (EEUU) (1/2) pic.twitter.com/sZjWEIzFy2

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 29 de septiembre de 2017

Sociedad LVF Liberty Institute (EEUU) habría transferido a #FuerzaPopular $65 mil en el 2015 (2/2) pic.twitter.com/RnO6hICRwa

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 29 de septiembre de 2017