VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cayó el "Chato Adrián", narcotraficante del VRAEM

La Republica
Mariaelena Hidalgo

Adrián Velarde fue detenido por la policía en Brasil. es considerado uno de los mayores narcotraficantes del VRAEM.

El narcotraficante peruano Adrián Velarde Huamaní, uno de los más grandes productores de droga en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). fue detenido en Brasil por agentes de la Policía brasileña el pasado 21 de setiembre.

El narcotraficante, también conocido como "El chato Adrián",  era buscado por las autoridades peruanas desde el año 2007, tras la incautación de un importante cargamento de droga en Ayacucho. En aquella ocasión, agentes antidrogas montaron un operativo para capturarlo en Villa Mejorada, un caserío de Ayacucho, pero el pueblo impidió el arresto.

PUEDES VER: Incautan cargamento de PBC a ‘barón de la droga’ 

"El Chato Adrian" trabaja junto a Hernán Flores Villar, a la que la policía le decomisó 1.300 kilos de pasta básica en cuatro volquetes intervenidos en Lima y Moquegua, cuando se dirigían a Bolivia, en febrero y marzo de 2007. 

Adrián Velarde tenía su centro de operaciones es Llochegua, selva de Huanta y envía a Bolivia y a Brasil estupefaciente producido en el Vraem

En el 2011, la policía antidrogas le intervino 264 kilos de pasta básica de cocaína de propiedad del narcotraficante. 

Adrián Velarde preparaba la salida de los laboratorios del Vrae de una tonelada de pasta básica de cocaína con destino a Santa Cruz, Bolivia. Para evitar perder la totalidad del alijo en el caso de un operativo policial, los narcotraficantes optaron por trasladar la mercancía por partes. Es así que 264 kilos fueron ocultados en la caleta al borde de la carretera Churcampa-Mayocc.