Comisión Lava Jato visitará la Diroes para interrogar a Ollanta Humala

Renzo Bambaren
h

El grupo parlamentario preguntará al exmandatario sobre los supuestos tres millones de dólares que habría recibido su partido para la campaña del 2011.
 

Los parlamentarios Jorge Castro y Víctor Andrés García Belaunde, integrantes de la comisión Lava Jato, confirmaron que el mencionado grupo parlamentario sesionará en el penal de la Diroes para interrogar al expresidente Ollanta Humala, quien purga prisión preventiva en dicho centro penitenciario.

Aún no hay fecha definida pero se estima que la cita se dará en la primera quincena de octubre. Humala deberá responder a las preguntas por los presuntos pagos que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011. También deberá responder si es que los 3 millones de dólares recibidos tiene algún vínculo con la licitación que ganó Odebrecht por el Gasoducto del Sur.

PUEDES VER Lava Jato: congresistas piden investigar pagos a Alan García por conferencias

“Todos los que están involucrados tienen que responder sobre los casos de corrupción relacionados con Lava Jato”, manifestó Jorge Castro, de la bancada del Frente Amplio y vicepresidente de la comisión Lava Jato.

Por su parte, García Belaunde aseguró que durante la sesión se e realizaran preguntas sobre los periodos de Ollanta Humala como presidente y también antes de que asuma el cargo. El congresista manifestó que por el momento no hay iniciativas para volver a entrevistar a la exprimera dama Nadine Heredia.