Ministro de Justicia aclara que posible indulto a Alberto Fujimori no está en agenda [AUDIO]

Laura Tarrillo
20 M09 2017 | 20:58h

Enrique Mendoza, ministro de Justicia, se refirió a un posible indulto a Alberto Fujimori. Él precisó que no es un tema que esté en agenda.

Enrique Mendoza, ministro de Justicia, se refirió a un posible indulto a Alberto Fujimori. Él aclaró que no es un tema que esté en agenda y que no ha recibido ningún pedido para esto hasta el momento.

“Han habido 16 pedidos de indulto a Fujimori a lo largo del año”, dijo. Por su parte, Martín Vizcarra también fue consultado por la prensa sobre el tema. “Lo ha dicho nuestra primera ministra, Mercedes Aráoz, que este tema es del presidente, no está en agenda. Esa pregunta (si se planea un posible indulto a Alberto Fujimori) solo la puede responder el presidente de la República”, expresó.

PUEDE VER RMP: "Keiko no desea arresto domiciliario a su padre, porque no lo quiere libre"

Posteriormente, el vicepresidente fue consultado si respaldaría o no la decisión del presidente, ya que en su momento Mercedes Aráoz dijo que sí lo haría. Vizcarra precisó que, de igual forma, respetará la decisión de Pedro Pablo Kuczynski,

Es importante señalar que, a diferencia de Mendoza, la anterior titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, se mostró en rechazo de un posible indulto a Alberto Fujimori y defendió las bases legales que no lo hacen posible.

"Sobre el caso del señor Fujimori, con el debido respeto, no hay nada que decir. Es igual que todos los demás privados de libertad. Tiene garantizados todos sus derechos, esa es mi responsabilidad. Y cuando la situación se presente, la evaluaremos. Creo que en este momento debemos atender otras demandas de justicia a nivel nacional", dijo hace unos meses.