Declaraciones de Josef Maiman han cerrado el círculo, dice fiscal Sánchez

Michael Machacuay

La Republica

Fiscal de la Nación también confirmó que información que brindó el empresario peruano-israelí sobre el caso Alejandro Toledo, están en etapa de verificación.

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, informó que las declaraciones que ofreció el colaborador eficaz Josef Maiman a fiscales peruanos en Israel, están en etapa de verificación en el marco del Caso Odebrecht.

El empresario peruano-israelí ofreció sus descargos sobre su participación en los presuntos sobornos que Odebrecht pagó al expresidente Alejandro Toledo a través de las empresas de este último, mediante depósitos en offshores constituidos, como Ecoteva.

PUEDES VER: Caso Toledo: Pablo Sánchez afirma que ley impide que cabecillas se acojan a colaboración eficaz

En esta línea, Sánchez Velarde señala que las declaraciones de Maiman cierran las hipótesis tejidas por el equipo especial de la fiscalía. “Cuando se dice que el círculo se ha cerrado es porque eso se ha producido", apuntó.

Toledo Manrique permanece en Estados Unidos mientras avanza el pedido de detención con fines de extradición que las autoridades peruanas han solicitado al Departamento de Justicia norteamericano.

El pedido se comenzó a tramitar en febrero, pero hasta la fecha no hay respuesta de la justicia estadounidense debido a que, según señaló el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, han solicitado acreditar cuál fue la ruta de los sobornos.