Idel Vexler es cuestionado por dedicar “piropo” a Marilú Martens [VIDEO]

Michael Machacuay
17 Sep 2017 | 23:48 h

Ministro de Educación le dedicó una frase a la saliente titular de la cartera en medio de una ceremonia. En las redes sociales califican la expresión de “machista”.

Una frase aduladora del ministro de Educación, Idel Vexler, a su antecesora en el cargo, Marilú Martens, no pasó desapercibido en la ceremonia de transferencia de carteras que se realizó en la sede de dicha institución, en San Borja.

La polémica frase llegó al final del discurso del educador, cuando entre aplausos de funcionarios del Minedu agradeció a Martens por su trabajo y la invitó a visitarlo “lo más que puedas”.

PUEDES VER: Idel Vexler: "Yo he apoyado públicamente a Martens durante la huelga"

 “Muchas gracias Marilú por tu trabajo, esta es tu casa, ven cuando quieras, quiero que me visites lo más que puedas. Además,  con una ministra tan hermosa”, comentó Vexler, generando risas entre los asistentes.

Las reacciones al calificativo por el aspecto físico de la exministra de Educación no tardaron en aparecer en las redes sociales. Varios usuarios tildaron el comentario de “machista” y hasta “acosador”.

“Machismo es el sistema por el que te despiden de ministra de Estado diciéndote que visites cuando quieras porque eres ‘tan hermosa’”, escribió la joven Ledgard en Twitter. Otros comentarios apuntaron en este sentido.

Cabe anotar que después de esta innecesaria expresión, Martens pidió a Vexler continuar con la reforma educativa, la cual contempla mantener el sistema de evaluaciones a docentes. 

“Los estudiantes merecen educación de calidad y para que ellos tengan una educación de calidad, necesitan mejores profesores y para tenemos que trabajar. Señor ministro le deseo los mejores éxitos, tenga en mí a una ciudadana comprometida con la educación, que va a apoyar esta reforma, que tiene primero a los estudiantes y que necesita a mejores docentes para que ellos se logren”, dijo la funcionaria. 

Ministro responde

Idel Vexler aclaró a través de Twitter que rechaza cualquier forma de acoso y guarda un profundo respeto por las mujeres. "Quiero expresar que guardo el más profundo respeto por las mujeres y que rechazo el acoso en cualquiera de sus formas", apuntó. 

Quiero expresar que guardo el más profundo respeto por las mujeres y que rechazo el acoso en cualquiera de sus formas.

— Idel Vexler (@ivexler) 19 de septiembre de 2017