MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Arequipa: Alcalde Cornejo celebró con dueño de local ilegal

La Republica

VIDEO. Imágenes muestran a autoridad edil junto a propietario de establecimiento sancionado por vender bebidas alcohólicas. Regidores pedirán se forme comisión especial investigadora.

La noche del pasado 22 de julio, el alcalde distrital de Paucarpata, Luis Cornejo Nova, no sólo bailó, cantó y bebió en un bar ilegal junto a su secretaria y chofer. Hizo todo ello en compañía del propietario del local.

Un video muestra, cómo aquella noche, en el Rinconcito Moqueguano, situado en el Nro. 5500 de la avenida Jesús en Paucarpata, el alcalde Luis Cornejo junto un grupo de personas al ritmo de la música hace un círculo.

PUEDES VER: Revelan maniobra de Keiko Fujimori para que PPK no ejecute el proyecto Chinecas

La orden para formar la "ruedita" la da Edgar Néstor Rodríguez Calizaya, quien de acuerdo a los registros de la Superintendencia de Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) es el gerente de la empresa Infinitus EIRL, la misma que aparece como propietaria del Rinconcito Moqueguano.

En la celebración, acompañada con cerveza, a Cornejo Nova y a Rodríguez Calizaya solo los separa la esposa de la autoridad de Paucarpata.

Infinitus tramitó una licencia de funcionamiento para convertir al Rinconcito Moqueguano en un restaurante. En el camino cambió de giro y empezó a vender bebidas alcohólicas.

El propietario de Infinitus no es cualquier persona. Conoce muy bien las normas y reglamentos municipales, debido a que fue alcalde del distrito de Lloque en la provincia de General Sánchez Cerro en Moquegua. Ocupó el cargo entre el 2011 y 2014.

PIDEN INVESTIGACIÓN

Los regidores de Paucarpata exigen explicaciones. Y es que aquella noche, Cornejo Nova llegó al Rinconcito Moqueguano junto a su chofer y su secretaria. La presencia del conductor hace presumir a los concejales que también la camioneta oficial era utilizada para trasladar a la autoridad al local que opera al margen de la ley.

Pero no solo ello, al iniciar su gestión, Cornejo prometió una lucha frontal contra bares y prostíbulos. Su anuncio parece haber caído en saco roto.

Al menos así lo considera el regidor José Luis Ancalle Gutiérrez, quien sostuvo que hoy en la sesión de concejo, que iniciará a las 8:00 horas, solicitará se forme una comisión investigadora.

Recordó que el vehículo asignado al alcalde es por 24 horas. Sostuvo que de comprobarse que aquel día asistió a bordo de dicha unidad, se podría denunciar a la autoridad por el delito de peculado de uso, lo que agravaría la situación de Cornejo.

Para investigar los actos de corrupción, sostuvo, a veces la principal traba la ponen los regidores de mayoría. Confía que esta vez no ocurra esto.

Por su parte, el concejal Víctor Raúl Moncca Díaz dijo que las evidencias demostrarían que el alcalde no sólo acude a lugares de dudosa reputación, también que no va a luchar contra los antros de perdición "traicionando a los vecinos que hacen vigilias para cerrar estos locales".

Moncca, al igual que Ancalle, es de la idea de formar una comisión especial.

Aunque el alcalde Cornejo ha preferido no dar su versión de los hechos, para hoy los concejales esperan una explicación sobre su celebración de julio.