Idel Vexler: "Yo he apoyado públicamente a Martens durante la huelga"

Renzo Bambaren
17 Sep. 2017 | 10:14h

El nuevo ministro de Educación manifestó que continuará las cosas positivas de las gestiones de sus antecesores Marilú Martens y Jaime Saavedra. "La reforma magisterial se va ampliar".

El flamante ministro de Educación, Idel Vexler, ofreció declaraciones tras asumir el cargo y aseguró que seguirá trabajando en los aspectos positivos de sus antecesores Marilú Martens y Jaime Saavedra. Así también que buscará mejorar algunos aspectos con tal de unir a los distintos sectores sociales en bienestar de la educación.

"Yo he reconocido que el ministro Saavedra ha hecho cambios importantes, que retomó varias políticas. A la ministra Martens yo la he apoyado públicamente durante el proceso de la huelga. Si yo tengo la libertad de criticar algunos aspectos, eso no quiere decir que no vamos a continuar manteniendo lo que está bien, mejorando lo que está regular y desde luego, desechando lo que no funciona bien", declaró Vexler en Canal N.

PUEDES VER Aráoz: "Los estilos de los ministros pueden variar pero las políticas públicas no"

El nuevo ministro de Educación aseguró que durante su gestión buscará avanzar con la reforma magisterial y mantendrá el diálogo con los maestros, alumnos, padres de familia a fin de unir esfuerzos por el bienestar del país.

"La reforma magisterial se va ampliar, se va a consolidar y vamos a estar cerca de los maestros para que entiendan que las evaluaciones y las capacitaciones son una herramienta para avanzar en su desarrollo profesional y para la mejora de la escuela pública", comentó.