Zavala: "Siempre voy a estar dispuesto a apoyar al gobierno del presidente Kuczynski"

Renzo Bambaren

@larepublica_pe

17 Set 2017 | 3:25 h
La Republica

Tras ser sustituido como Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala destacó las aptitudes políticas de su sucesora Mercedes Aráoz.

El exprimer ministro Fernando Zavala se pronunció tras la juramentación del nuevo gabinete ministerial y destacó las capacidades de su sucesora Mercedes Aráoz. Zavala mostró su pleno apoyo y aseguró que habrá un "rumbo interesante" con los nuevos nombramientos.

"Estoy tranquilo y contento de lo que he trabajado en los últimos meses. (...)Meche Aráoz tiene todas las capacidades, conoce el funcionamiento del Estado, también tiene cualidades políticas. Este segundo gabinete le va dar un rumbo interesante y estamos seguro que va ser todo para mejor, tanto en la economía como también en la política", declaró Zavala a la prensa.

PUEDES VER Fernando Zavala a PPK: ""¡Ha sido un honor servir a mi país bajo su mandato!"

El exministro de Economía también destacó el nombramiento de Claudia Cooper en dicha cartera. Zavala aseguró que Cooper es una profesional muy bien preparada y que las cifras económicas mejorarán en lo sucesivo.

"Es una profesional muy preparada para este cargo. También trabajó en la época del presidente Toledo con el presidente Kuczynski. Está muy bien preparada. Estamos seguros que va hacer un trabajo extraordinario. Ya tenemos indicadores positivos", comentó.

Zavala se mostró seguro de que este nuevo gabinete obtendrá el voto de confianza del Congreso y que se abrirán nuevas oportunidades de trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo. El expremier reveló que tomará vacaciones.

"Yo no voy a jugar ningún papel, voy a estar dispuesto a apoyar y contribuir al gobierno del presidente Kuczynski. Por ahora voy a tomar unos días de vacaciones, voy a ir al gimnasio, voy a bajar un poco de peso", sostuvo.

Gracias Sr Presidente. Un honor servir a mi pais bajo su mandato! pic.twitter.com/jOfiHczRB7

— Fernando Zavala (@fzavalal) 17 de septiembre de 2017