Marilú Martens: "Seguiré defendiendo el enfoque de igualdad de género en la educación"

La República
16 09 2017 | 16:33h

Exministra se despide del Ejecutivo y envía un mensaje de agradecimiento al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Dice que seguirá trabajando en defensa de la reforma de la educación.

Marilú Martens utilizó las redes sociales para despedirse del Ministerio de Educación (Minedu), y para agradecerle al jefe de Estado Kuczynski la oportunidad de haber liderado una reforma que busca alcanzar "una educación de calidad, con igualdad de oportunidades para todos".

La exministra también expresó su gratitud a su ex equipo de trabajo. "Agradezco el compromiso de todo el equipo del Minedu, que es también el mío, en defensa de la reforma de la educación", publicó este domingo en Twitter.

PUEDES VER Pedro Pablo Kuczynski: “Defenderemos la reforma educativa hasta el final”

Martens aseguró que continuará defendiendo el enfoque de igualdad de género en la educación "por las mujeres que aún sufren violencia". Asimismo, instó a seguir trabajando juntos para formar al peruano y la peruana que todos queremos.  "¡La meritocracia no se negocia!", concluyó.

Gracias, presidente @ppkamigo por la confianza para trabajar por una educación de calidad, con igualdad de oportunidades para todos. (1/4)

— Marilú Martens (@marilumartens) 17 de septiembre de 2017

Cabe recordar que la extitular del Minedu enfrentó una interpelación por parte del Congreso de la República, luego de que las bancadas del Frente Amplio y Fuerza Popular cuestionaran sus acciones frente a la huelga de profesores. Tras su interrogatorio, el fujimorismo acordó promover su censura. 

Por esa razón, Fernando Zavala y sus ministros solicitaron una cuestión de confianza, que fue rechazada por la bancada naranja. Esto provocó la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial, que no incluye a Martens.

Agradezco el compromiso de todo el equipo de @MineduPeru, que es también el mío, en defensa de la reforma de la educación. (2/4)

— Marilú Martens (@marilumartens) 17 de septiembre de 2017

 

Como ministra defendí el enfoque de igualdad de género en la educación y lo seguiré haciendo por las mujeres que aún sufren violencia. (3/4)

— Marilú Martens (@marilumartens) 17 de septiembre de 2017

 

¡La meritocracia no se negocia! Sigamos trabajando juntos para formar al peruano y la peruana que todos queremos. (4/4)

— Marilú Martens (@marilumartens) 17 de septiembre de 2017