Luis Galarreta: "El presidente PPK tiene que gobernar los cinco años"

La República
15 Sep. 2017 | 00:08h

Titular del Parlamento rechazó que se busque la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Pero le pidió prudencia en la elección del nuevo Consejo de Ministros.

El titular de Congreso de la República, el fujimorista Luis Galarreta, negó este viernes que desde Fuerza Popular u otra bancada parlamentaria se esté promoviendo una eventual vacancia presidencial.

“No he escuchado a ningún portavoz de ninguna bancada del Congreso establecer una posible, siquiera remota, cuestión de vacancia del presidente (Pedro Pablo Kuczynski )”, aseveró el jefe del Legislativo en conferencia de prensa.

PUEDES VER Miguel Torres: “Sería una burla si PPK coloca a los mismos ministros”

"El presidente PPK ha sido proclamado para gobernar durante cinco años, y tiene que gobernar los cinco años", aseguró el fujimorista Luis Galarreta, que niega que su grupo político tenga una actitud obstruccionista.

Luego de la censura al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala, el titular del Parlamento recién se pronunció la mañana de este viernes y le pidió al mandatario Kuczynski tener prudencia en el nombramiento de los integrantes del nuevo Consejo de Ministros.

Recordemos que ante la negativa del Congreso, el jefe del Consejo de Ministros deberá presentar su renuncia junto a los titulares de todas las carteras, la cual deberá ser aceptada por el presidente Kuczynski en un plazo de 72 horas. En este mismo lapso, el presidente debe haber conseguido sus reemplazos.