Pérez Tello: “La cuestión de confianza no es un juego. Si no confías en nosotros, nos vamos”

Laura Tarrillo

laura.tarrillo@glr.pe

13 Sep 2017 | 14:24 h

La ministra de Justicia respaldó la decisión de Fernando Zavala, quien solicitó cuestión de confianza al Congreso para defender a la titular de Educación.

Luego de que el primer ministro Fernando Zavala solicite ante el Congreso cuestión de confianza para respaldar a la titular de Educación, Marilú Martens, y evitar que la bancada de Fuerza Popular la censure, Mario Pérez Tello respaldó al premier en esta decisión.

“Lo que el Ejecutivo no puede hacer es estar agachado, soportando todo el tiempo faltas de respeto, tacles y golpes bajos, y decir ‘es por la gobernabilidad’ (…). La cuestión de confianza no es un juego. Si no confías en nosotros, nos vamos”, declaró Pérez Tello para RPP.

PUEDES VER PPK: Apoyo totalmente la cuestión de confianza para defender a Marilú Martens

La titular de Justicia dejó clara la decisión de los ministros de dejar su cargo si el Congreso les niega la confianza. “Fernando Zavala demuestra el liderazgo que tiene cuando dice ‘aquí lo que vale y lo que importa es que el presidente pueda gobernar, y que todos los demás somos prescindibles’. Dejar el poder como una garantía para poder trabajar es una señal que el Perú necesita de los ministros”, añadió.

Es importante señalar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó la decisión de Fernando Zavala. “Las palabras del premier las apoyo totalmente. Vamos a apoyar a nuestra ministra (Marilú Martens), vamos a apoyar la posición del Gobierno”, enfatizó el mandatario.