Comisión de Pueblos exige investigar la muerte de seis campesinos en Ucayali

Redaccionlr
07 Sep 2017 | 13:00 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso condenó el asesinato de seis agricultores cerca de la comunidad de Santa Clara de Uchunya, distrito de Nueva Requena, hecho que se habría producido en un enfrentamiento con extractores de palma aceitera, por lo que exigió una rigurosa investigación.

También ha invitado a la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, para que informe respecto a la extracción de madera y palma aceitera. Otro de los convocados es el ministro de Agricultura, José Hernández, quien deberá comunicar sobre la titulación de tierras comunales en Ucayali.

Por su parte, el consejero regional de Coronel Portillo Rómulo Bonilla dijo que lo que está ocurriendo en Nueva Requena compromete al gobernador regional Manuel Gambini, así como al director regional de Agricultura, que estarían promoviendo la invasión de terrenos en áreas de bosques primarios.

"Ya se ha depredado 7 mil hectáreas para sembrío de arroz bajo riego. Eso provoca migración de gente de otros lugares, quienes se están enfrentando por la posesión de terrenos", denunció Bonilla.