Política

PJ concede nuevo plazo para sustentar arresto provisorio de Alejandro Toledo

La Republica

Caso Ecoteva. La Fiscalía tendrá más tiempo para concluir su trabajo y presentar el arresto con todos los requisitos que requiere la justicia estadounidense.

Accediendo a pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial (PJ) concedió nuevo plazo para sustentar arresto provisorio del expresidente de la República Alejandro Toledo ante la justicia de Estados Unidos por el caso Ecoteva. 

PUEDES VER Caso Toledo: dinero de Odebrecht llegó a cuentas de Ecoteva

“Al vencimiento del plazo perentorio de cinco días, la fiscal Manuela Villar informó al PJ que aún requiere información y plantea una reunión con la Procuraduría y la Unidad de Cooperación Internacional, encuentro que se realizará en las próximas horas”, informó.

Como lo había adelantado La República, la fiscal Villar había solicitado un nuevo plazo, y más amplio, para reformular los argumentos del pedido de arresto provisorio del expresidente Toledo por el caso Ecoteva.

Ante este requerimiento, el juez Abel Concha dispuso suspender por tiempo indefinido el trámite del segundo arresto provisorio con fines de extradición de Toledo Manrique que se enviará a Estados Unidos. Como se sabe, en enero ya se pidió la detención de Toledo por el caso Odebrecht.

De esta forma, la Fiscalía tendrá más tiempo para concluir su trabajo y presentar el arresto con todos los requisitos que requiere la justicia estadounidense. 

Hace más de 15 días, Abel Concha le había concedido cinco días a la fiscal Villar para replantear su pedido de detención de Toledo.