Política

Elías Rodríguez asegura que el Apra no es “furgón de cola” del fujimorismo

La Republica
Michael Machacuay

Congresista respondió así por los calificativos que Mulder hizo contra el fallo que el TC emitirá sobre la ley antitránsfuga, norma aprobada por Fuerza Popular.

El congresista Elías Rodríguez (Célula Parlamentaria Aprista) aseguró que su bancada no es “furgón de cola” del fujimorismo y tampoco es “chupamedias” del gobierno. Ello en respuesta a las críticas que Mauricio Mulder hizo contra el Tribunal Constitucional.

Como se recuerda, Mulder lanzó duras críticas al organismo supremo por el fallo filtrado sobre la ley antitránsfuga. El TC declarará inconstitucional algunas normas que el fujimorismo aprobó en octubre del 2016 y el aprista cuestionó duramente esa decisión.

PUEDES VER: Fuerza Popular consideraría presentar una nueva ley antitránsfuga

“Mauricio Mulder es un hombre muy apasionado, es una persona que defiende con bastante firmeza cada uno de sus argumentos, pero déjeme dejarle claro: No somos furgón de cola del fujimorismo ni somos chupamedias de este gobierno, se lo dejo bien claramente establecido”, dijo Rodríguez en declaraciones a TV Perú.

Mauricio Mulder, tercer vicepresidente del Congreso, incluso habló de desconocer la resolución del Tribunal Constitucional, pero su colega de bancada señaló que no comparte esa posición. 

“Los fallos pueden ser susceptibles de diferentes críticas pero, sin ninguna duda, tiene que ser acatados. (…) Sin embargo, aún no se ha definido, no hay una sentencia. (...) Reconocemos que el Tribunal Constitucional garantiza la constitucionalidad de las leyes, es el intérprete de la Constitución, eso lo tengo claro”, reflexionó.

El máximo órgano de justicia tiene hasta este viernes para emitir por los canales oficiales la resolución sobre la demanda de inconstitucionalidad que 41 legisladores de cuatro bancadas plantearon contra  la ley que castiga el transfuguismo.