ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Urviola aclara que Augusto Ferrero no podrá intervenir en votación de 'ley antitránsfuga'

Renzo Bambaren

@larepublica_pe

03 Set 2017 | 4:51 h
La Republica

El saliente magistrado del Tribunal Constitucional explicó que él emitió su voto luego de haber participado en la audiencia realizada en Arequipa.

El magistrado del Tribunal Constitucional Óscar Urviola explicó que si bien dejará su cargo este lunes tras la juramentación de Augusto Ferrero como nuevo magistrado, su voto en la causa por la 'ley antitránsfuga' no podrá ser cambiado por Ferrero.

"El nuevo miembro será magistrado a partir de mañana, cuando preste el juramento. Los magistrados cuyo periodo constitucional ha vencido se mantienen en funciones hasta que tome posesión el elegido por el Congreso. El doctor Ferrero será magistrado desde el momento mismo del que tome el juramento. A mí me corresponde emitir voto a razón de que yo he intervenido en la vista de la causa en Arequipa", declaró Urviola en Cuarto Poder.

PUEDES VER Esta es la sentencia del TC que declara inconstitucional la ley antitránsfuga

El magistrado se ratificó en que las versiones del fallo del Tribunal que se han filtrado no son oficiales y que la única sentencia válida será la que haga pública el mismo Tribunal Constitucional. Urviola explicó que no solo se ha validado su voto en la causa congresal, sino también en otros casos en los que ha participado.

"Yo dejaré el cargo cumpliendo todas y cada una de mis obligaciones constitucionales en todas las causas de las que he intervenido, como esta y muchas más que dejaré debidamente terminadas a fin de que no se pueda mencionar que he incumplido mis funciones", comentó.