ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Fiscalía recibirá informe sobre cómo debe plantearse extradición de Toledo

La Republica

Documento fue elaborado por estudio de abogados de EE. UU., contratado por el Perú para asesorar en el tema, anunció la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Con el fin de ayudar técnicamente a la fiscalía en el caso de Alejandro Toledo; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció que dicho órgano recibirá un informe jurídico sobre cómo debe plantearse la solicitud para la extradición del expresidente.

“A través de los procuradores (Janet) Briones y (Jorge) Ramírez se trasladará a los fiscales para que tengan información y ayuda técnica de cómo se puede hacer esto (la extradición)”, indicó Pérez Tello a la prensa. 

PUEDES VER "Alejandro Toledo optó por el camino de la cobardía", dice Marisol Pérez Tello

Informó también que este análisis jurídico fue elaborado por el estudio de abogados Foley Hoag, contratado por el Perú para asesorar la extradición de Toledo. El referido documento está por llegar al país “en unos días”, adelantó la ministra de Justicia.

Indicó que la ruta del dinero en favor de Toledo por parte de la empresa Odebrecht es clara, pero se deben corroborar con pruebas indiciarias. “Tengan la certeza que desde Ejecutivo hacemos todos los esfuerzos para colaborar, el informe de Foley Hoag, con el análisis general de cómo se debe hacer el cuadernillo de extradición, está por llegar en unos días”, agregó.