Del Solar anuncia que se discutirán los lineamientos del Lugar de la Memoria

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

30 Ago 2017 | 18:00 h

Luego de la polémica generada por la salida del director del Lugar de la Memoria (LUM), el ministro de Cultura, Salvador del Solar, informó que el Consejo Consultivo de su sector se reunirá hoy para debatir los lineamientos que tendrá este espacio, así como conversar sobre el reemplazo de Guillermo Nugent.

Durante la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Del Solar explicó que se busca que estos lineamientos sean transparentes y estén enfocados en las víctimas y las futuras generaciones.

"Estamos contemplando no solo el reemplazo de la persona a cargo de la dirección sino también el trabajo sobre los lineamientos para que puedan ser públicos y transparentes y haya mayor predictibilidad", comentó. Según explicó, se buscará "reforzar el trabajo de este espacio". "No perdamos de vista dos elementos fundamentales que deben ser protagonistas del LUM: las víctimas y las nuevas generaciones", agregó.

Ayer también se anunció la aprobación del proyecto de ley de la Cinematografía y el Audiovisual, que propone nuevas condiciones para el fomento de la producción audiovisual en el país, el que luego será remitido al Congreso para su aprobación.

Esta norma busca triplicar el presupuesto para el cine.

Lo amplía para la producción audiovisual en general y destina el 30% de los recursos para el interior del país.

Así, se propone la creación de un sistema de apoyos económicos para las industrias culturales.

"Es importante tener en cuenta que la ley vigente tiene 23 años de antigüedad, y es una ley que no contempla el desarrollo tecnológico. Esta norma nos permite ponernos al día (en este tema)", finalizó el titular del Mincul.