MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Procurador antiterrorismo respalda decisión del PJ sobre demolición de mausoleo senderista

La Republica
Renzo Bambaren

El procurador Milko Ruiz consideró que la infraestructura ubicada en el cementerio de Comas consituye una glorificación al terrorismo. Por tanto respaldó la demolición.

El procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, expresó su satisfacción con la decisión adoptada por el Poder Judicial para demoler el mausoleo construido en el cementerio de Comas, donde reposan los restos de presuntos exintegrantes de Sendero Luminoso.

El procurador Ruiz explicó que su institución respalda la medida porque el mencionado mausoleo es una infraestructura que glorifica el delito de terrorismo. Sin embargo, reconoció que las víctimas provienen de una operación que intentó controlar un motín en la prisión de El Frontón.

PUEDES VER Mausoleo senderista: Poder Judicial rechaza exhumación de cuerpos de ex terroristas

“Es una ofensa, una justificación y glorificación al delito de terrorismo, más allá de las personas que ahí se encuentran enterradas, que también eran terroristas. Están siendo glorificadas como héroes, cosa que no han sido”, declaró el procurador Ruiz.

También precisó que la demolición debe ser resulta por el Poder Judicial. Sin embargo, recientemente la Municipalidad de Comas formuló una demanda civil para exhumar los cuerpos del mausoleo y enterrarlos en otro lugar. La demanda fue rechazada por el Poder Judicial por no haber notificado a los familiares de las víctimas ni adjuntar las identidades de los fallecidos.

La comuna de Comas informó que corregirá los vicios con el fin de acelerar la demolición de dicha infraestructura en el cementerio de su distrito.