MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Lanzan programa de TV para reducir anemia.

La Republica
Mariaelena Hidalgo
"Cocina con Causa"

"Cocina con Causa" busca combatir la anemia con preparación de alimentos ricos en hierro.

Un grupo de cocineros junto a especialistas del Ministerio de Salud, lanzan el programa de televisión "Cocina Con Causa", espacio  dedicado a combatir la anemia a través de la preparación de alimentos ricos en hierro combinados con productos locales.
 
La titular del Minsa, Patricia García, acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en la ceremonia que se realizó en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicado en el Puericultorio Pérez Araníbar, en Magdalena. También participaron las ministras Fiorella Molinelli (Midis), Elsa Galarza (Minam), el director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Miguel Barreto; el representante de la OMS, Raúl González y el presidente ejecutivo IRTP, Hugo Coya, entre otros.

PUEDES VER: Zavala confía en que el Congreso aprobará viaje de PPK

El “Plan nacional para la reducción de la anemia 2017-2021” cuenta con 15 actividades estratégicas y una de ellas era el reto de enseñar a los peruanos a comer mejor y que se ha cumplido con el  lanzamiento del programa.

“A la anemia la podemos vencer con una buena alimentación.  Y cuando la detectamos también la combatimos con un tratamiento a base de hierro en gotas, jarabes y pastillas. Vamos a seguir trabajando todos juntos para tener generaciones con mejor desarrollo intelectual y mejores resultados como país”, subrayó.

El primer programa de “Cocina con Causa” se emitirá el 30 de agosto a las 9.30 p.m. a través de TV Perú.