MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Política

Zavala confía en que el Congreso aprobará viaje de PPK

La Republica

El titular del Consejo de Ministros explicó que la visita del presidente al Vaticano "es una tradición", a fin de que PPK realice una "invitación formal" al papa Francisco.

Mientras que el Legislativo prevé retomar el próximo jueves el debate sobre el permiso de viaje de PPK, el primer ministro Fernando Zavala expresó su confianza en que este pedido será aprobado.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha solicitado al Congreso un permiso para salir del país del 15 al 23 de septiembre, a fin de participar como orador en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, y además realizar una visita oficial al papa Francisco, en el Vaticano.

PUEDES VER Fernando Zavala respalda gestión de Marilú Martens ante interpelación

“Creo que hubo un intercambio de palabras entre un grupo y otro, estamos seguros que el Congreso aprobará el viaje de PPK, que es importante... Espero que esto (la aprobación del pedido) se dé en las próximas semanas”, declaró a la prensa.

Respecto del viaje al Vaticano, Zavala explicó que es una tradición que el mandatario realice una "invitación formal" al papa Francisco.

Cabe señalar que, en la víspera, el pleno del Congreso dejó en suspenso la votación del pedido de PPK luego de un tenso debate entre la oposición y el oficialismo. El fujimorista Daniel Salaverry solicitó un cuarto intermedio hasta llegar a un acuerdo en este caso.