Monseñor Bambarén: Si me llaman, voy con gusto a mediar diálogo con docentes

La Republica
Michael Machacuay

Obispo emérito de Chimbote señaló que está dispuesto a intervenir en huelga del sector magisterial para encontrar una solución. El dirigente Castillo agradeció su disposición.

El monseñor Luis Bambarén reiteró que está dispuesto a mediar un diálogo entre el Ministerio de Educación y los docentes que se mantienen en huelga con la finalidad de encontrar una solución a sus demandas.

En diálogo con Canal N, el obispo emérito de Chimbote agradeció que Pedro Castillo, principal dirigente de los maestros, lo haya considerado para esta misión, pero anotó que hasta el momento no ha habido una invitación formal ni llamada.

PUEDES VER: Marilú Martens: estas 40 preguntas responderá la ministra en interpelación

"Si me llaman, voy con gusto por el bien del Perú. (...) Conmigo no ha tomado contacto Pedro Castillo. Yo no soy paracaidista, a mí no me llega la invitación de ellos directamente (...) Sería bueno que él mismo me llame por teléfono", señaló.

El representante del denominado Comité Nacional de Lucha y SUTE regionales pidió hace unos días la intervención de la iglesia para que su pliego de reclamos tenga eco en el Gobierno. 

“Agradecemos la actitud respetuosa por parte de la iglesia y, cualquiera que sea el interlocutor para aperturar este diálogo, bienvenido sea", señaló el dirigente en este sentido.

Castillo solicitó esta intervención después que se negaran a firmar un acuerdo que ya habían consensuados por cuatro días con el Ministerio de Educación. Según se supo, a última hora exigieron a los negociadores suspender las evaluaciones de forma indefinida.