VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Huelga de maestros: ¿Cuánto gana Pedro Castillo?

La Republica
Laura Tarrillo

El director de la UGEL Chota informó de cuánto es el ingreso de Pedro Castillo, líder de la huelga magisterial.

Pedro Castillo es el presidente del Comité Nacional de Lucha de las bases regionales del Sutep que viene encabezando la huelga de maestros. Se encuentra en la cuarta escala y cumple con una jornada laboral de 30 horas.

Recientemente, Ermitaño Idrogo, director de la UGEL Chota, precisó cuánto ganaba Pedro Castillo al mes. Se trata de 3 074 soles, sin considerar descuentos. Según explicó, su remuneración integral mensual es de 2 100 soles, pero recibe algunos beneficios.

PUEDES VER La Iglesia se ofrece para mediar en la huelga magisterial

"En lo que concierne al profesor, él está en la cuarta escala y su jornada laboral es de 30 horas; por lo tanto su remuneración integral mensual está alredededor de los 2,100. También recibe un beneficio por el grado de maestría que es de 120 soles, por el tipo de institución educativa donde labora (multigrado) 140 soles; y por el tipo de durabilidad, que es del tipo 1, 500 soles. En ese sentido, su remuneración total es de 3074 soles y está sujeto a descuentos”, declaró a RPP.

Por su parte, la UGEL Chota precisó que la huelga magisterial es acatada en un porcentaje que “oscila entre el 95% y 98%". Idrogo también respaldó el reclamo sobre las evaluaciones de desempeño de los maestros.