Política

Fernando Zavala a maestros: “No es negociable la suspensión de las evaluaciones”

La Republica

El premier reiteró que las evaluaciones a los maestros no son punitivas, sino formativas y que las pruebas se tomarán solo previa capacitación.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reiteró este jueves que el Gobierno no contempla la posibilidad de que se eliminen las evaluaciones a los maestros, tal como lo han solicitado algunos dirigentes de los maestros que aún siguen en huelga en varias regiones del país.

Durante la reunión del Acuerdo Nacional, que se reúne en Palacio para tratar precisamente el tema de la educación, el premier señaló que la evaluación docente es una pieza central de la reforma magisterial.

PUEDES VER Caso Chinchero: "No tenemos nada que ocultar", asegura Zavala

“No es negociable la suspensión de las evaluaciones. Este es un pedido que no podemos aceptar. Las evaluaciones son piezas centrales de la reforma magisterial y están antecedidas de capacitaciones”, expresó. 

Zavala detalló que la Evaluación de Desempeño (EDD) es un mecanismo que les permite a los maestros capacitarse adecuadamente. 

El jefe del Gabinete aseguró, en la misma línea que la ministra Marilú Martens, que las evaluaciones a los maestros no son pruebas punitivas, sino formativas; es decir, que no buscan cesar a los maestros sino a consolidar su rol como docentes. 

Asimismo, el también ministro de Economía y Finanzas afirmó que la educación de los niños y jóvenes es fundamental para el desarrollo del país; en ese sentido, resaltó la importancia de esta sesión del Acuerdo Nacional.