LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Acuerdo Nacional se reúne mañana para evaluar la huelga de maestros

La Republica
Michael Machacuay

La cita está programada para las 7:30 a.m. en Palacio de Gobierno y estará presidida por el premier Zavala. Grupo reúne a autoridades regionales, gremios de trabajadores y políticos.

Este jueves el foro del Acuerdo Nacional realizará una sesión extraordinaria en la Sala Gran Comedor de Palacio de Gobierno. La cita está convocada para las 7:00 a.m. y lo presidirá el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El principal tema que abordará este grupo de trabajo es la crisis que atraviesa el sector Educación después que se prolongara la huelga del sector magisterial desde hace más de dos meses.

PUEDES VER: Gobierno emitirá decreto de urgencia para materializar acuerdos con docentes

Los miembros convocados a esta sesión son los líderes de gremios sindicales y empresariales, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El Acuerdo Nacional también incluye a los gobiernos regionales, municipales y principales representantes de los partidos políticos. La sociedad civil también se verá representada en este cónclave.

La sesión extraordinaria de mañana coincidirá con el decreto de urgencia que el Gobierno emitirá para cumplir los compromisos asumidos con los docentes la semana pasada. Este contempla aumentos de salarios, beneficios para profesores contratados, mayor presupuesto para el sector, entre otros.